El Shar Pei necesita pocos cuidados es un perro muy limpio y con poco olor. Es importante cepillarlo una vez a la semana para remover el pelo muerto y la suciedad. No es recomendable bañarlo con frecuencia, ya que puede desarrollar problemas dermatológicos.
El Shar Pei es un perro muy limpio y con poco olor. Es importante cepillarlo una vez a la semana para remover el pelo muerto y la suciedad.
No es recomendable bañarlo con frecuencia, ya que puede desarrollar problemas dermatológicos. Bastará con que lo bañes cada 12 semanas, aproximadamente, a no ser que se haya revolcado en el barro.
Es muy importante secar bien a nuestro Shar Pei después del baño, ya que sus arrugas presentan muchos pliegues donde podrían generarse infecciones por hongos o bacterias. Asegúrate de eliminar toda la humedad entre los pliegues.
Con el fin de evitar la acumulación de sarro, deberás cepillar los dientes de tu Shar Pei dos o tres veces a la semana.
También tendrás que cortarle las uñas si no las desgasta de forma natural durante los paseos. Si no tienes experiencia, acude a tu veterinario para que te enseñe cómo hacerlo o para que las corte él, ya que un corte excesivo podría causarle hemorragias.
Los oídos del Shar Pei son delicados, a veces muy delicados ya que sus canales auditivos son pequeños y propensos a irritaciones e infecciones. Trata de evitar que entre agua cuando le bañes. Limpia únicamente el oído externo, sin introducir nada en el canal auditivo. Es muy importante limpiar el oído de los shar pei una vez a las semana como mínimo. Si tiene infecciones pues más veces o cuantas veces nos indique el veterinario.
Para los shar pei con problemas dermatológicas en Petite Paradise os recomendamos la comida de Royal Canin Dermacomfort Medium. Un alimento seco de fácil digestión y ayuda a prevenir los posibles problemas de la piel y el pelo.